¿SABÍAS QUE DURANTE EL VERANO LAS VÁRICES PUEDEN EMPEORAR?
Las várices o la insuficiencia venosa es una condición médica que se caracteriza por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, y suele aparecer a partir de los 50 años. El alto grado de calor durante el verano, es uno de los factores que dilata aún más estas venas varicosas incrementando sus síntomas y molestias.
Aunque el verano suele ser un detonante para las várices, el clima de esta estación también se convierte en una oportunidad para practicar la natación, tomar baños de agua fría, hacer caminatas o manejar bicicleta, actividades que contraen los músculos de los miembros inferiores y fortalece la circulación sanguínea y alivia sus síntomas.
Suelen ser las mujeres quienes más recurren a consultas a causa de esta condición, 1 de cada 5 hombres también sufre de várices, viéndose afectados en actividades laborales como: personal de vigilancia, cirujanos, policías, entre otros.
Es por eso que, si tienes más de 50 años, sufres de sobrepeso u obesidad, tienes una vida sedentaria, te mantienes varias horas de pie o sentado o realizas esfuerzos físicos intensos y presentas síntomas como; una o más venas abultadas y azuladas, pesadez, cansancio, adormecimiento o quemazón en las piernas, es necesario que acudas pronto a un especialista, ya que, si las várices logran agravarse, podría generar úlceras varicosas incapacitantes o complicaciones mortales como la trombosis venosa.