GUIA Y PROGRAMA HOSPITALIZACIÓN
GUIA Y PROGRAMA HOSPITALIZACIÓN

Guía de Hospitalización

Presentación

Clínica San Juan de Dios lo recibe con el profundo deseo de brindarle el mejor servicio en salud, y queremos que durante su estadía se sienta como en casa,rodeado de profesionales cuyo principal propósito es su bienestar y pronta recuperación.

Una cordial Bienvenida

Clínica San Juan de Dios lo recibe con el profundo deseo de brindarle el mejor servicio en salud, y queremos que durante su estadía se sienta como en casa,rodeado de profesionales cuyo principal propósito es su bienestar y pronta recuperación.
Asimismo, durante su estadía nos seguiremos esforzando para que depositen su confianza en nosotros, lo cual encierra una gran responsabilidad que debemos seguir profundizando a la luz los valores Juandedianos. Para ello, estamos en un proceso de mayor acercamiento con ustedes, nuestros pacientes, mediante la implementación de acciones que den a conocer en forma más efectiva el valor diferencial de nuestra institución, nuestro Carisma Hospitalario y nuestra misión,siendo conocedores que lo más valioso que tiene Clínica es el servicio y la calidad de atención.

Pastoral de la Salud y Social

Bajo el carisma de San Juan de Dios, clínica cuenta con la Pastoral de la Salud que realiza acompañamiento espiritual para el cuidado de la dignidad de las personas y de la espiritualidad que identifica a nuestra institución.
La comunicación espiritual es a través del mensaje de la palabra de Dios, la oración y asistencia con los sacramentos. Además, con lleva a una lectura de experiencia compartida de las circunstancias que le toca vivir al asistido y familiar.
Para solicitar un acompañamiento espiritual u otro servicio de pastoral llamar al anexo 178 o al número de celular de 958958103. Estaremos gustosos de ayudar en su fortalecimiento espiritual orando por usted y sus seres queridos. “Su familia también es importante para nosotros”.

 

Durante su Estancia Hospitalaria

Deberá tomar en cuenta:

1
Lavado de Manos
Lavarse las manos adecuadamente es su primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, por eso lave sus manos antes de cada de 6 alimento y después de ir al servicio higiénico. Asimismo, recuerde por su seguridad solicitar a todo visitante que ingrese a acompañarlo, debe de aplicarse el gel desinfectante que se encuentre disponible en los pasillos.
2
Higiene Personal
A su ingreso el personal le entregará un kit de aseo, usted deberá traer otros implementos que considere necesarios para su higiene. En caso de pacientes que lo requieran, la higiene personal será realizada por el personal técnico de la clínica.
3
Horarios de Visitas
El horario de visita es desde las 07:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. restringiéndose el mismo ante la visita médica y eventualidades en el tratamiento del paciente. Así mismo se recomienda coordine con sus familiares que las visitas se realicen de forma breve y sin crear congestión en la habitación. Recuerde esta restringido el ingreso de menores de 12 años.
4
Entrega de medicamentos
Por razones de seguridad, la clínica proporcionará en forma exclusiva los medicamentos que sean prescritos por el médico tratante y administrados por el personal de enfermería para garantizar un adecuado manejo de los mismos. Es importante como paciente informar al personal de enfermería sobre la medicación que trae desde su casa y que toma habitualmente.
5
Atención de Quejas, Reclamos y Reconocimientos
La Clínica cuenta con un Libro de Reclamaciones, Libro de Reconocimientos y Buzón de Sugerencias accesibles las 24 horas.
6
Silla de Ruedas
Por su seguridad nuestro personal técnico lo conducirá en silla de ruedas, hasta la salida.
7
Servicio de Ambulancia
Para traslados domiciliarios o referencias de pacientes a otros centros, clínica cuenta con el transporte de ambulancia. Puede solicitarlo con el personal de enfermería.
8
Consumir Agua
Es importante que el paciente tome líquido de acuerdo a lo indicado por su médico tratante. Si en caso requiera de más agua, por favor solicitarlo al servicio de enfermería. Recuerde no consumir agua de lavatorios.
9
Medidas de Prevención
1. Cuenta con un timbre de llamado de enfermera. Por favor mantenerlo a su alcance ya que le permitirá solicitar apoyo del personal asistencial si en caso lo requiera.
2. En caso de requerir apoyo para usar los servicios higiénicos o trasladarse de la cama al sillón, no olvide el uso del timbre de llamado de enfermería.
3. Las barandas de la cama son medio de protección no debe retirarlo sin previa consulta.
4. Mantener el entorno de la habitación libre de obstáculos.
5. Al familiar se pide el apoyo de colocar los alimentos y los objetos personales de uso frecuente al alcance del paciente.
6. Así mismo mantener la puerta de la habitación sin seguro, para que el personal asistencial pueda ingresar rápidamente en caso de emergencia.
7. En caso de niños pequeño, ancianos y/o pacientes que requieran apoyo, se requiere la compañía permanente de un familiar.
8. En caso de tener alguna duda, consultar con el personal asistencial.

Restricciones

  •  De acuerdo a Ley N° 29517 está absolutamente prohibido fumar dentro del
    recinto de la Clínica incluyendo jardines y estacionamiento.
  •  Está prohibido el uso de celulares en áreas con pacientes críticos; así como
    de cámaras y filmadoras sin el consentimiento de personal a cargo.
  • El cuidado de objetos de valor es responsabilidad única del usuario.
  •  Esta restringida la visita de niños menores de 12 años, así como el ingreso
    de mascotas, por razones de bioseguridad.
  •  Por respeto a los demás pacientes y colaboradores deberá hacer uso de
    lenguaje moderado y no realizar ruidos molestos.
  •  En caso se detecte el ingreso de armas de fuego o punzocortantes se
    restringirá el ingreso por parte del personal de seguridad.

Reglamentos de Alimentación

  • La alimentación de los pacientes es indicada por su médico tratante,
    administrada y distribuida por el servicio de Nutrición.
  • El paciente no deberá ingerir alimentos de origen externo, por lo que
    está prohibido ingresar alimentos al recinto hospitalario. De presentarse
    alguna complicación por este motivo, la responsabilidad será asumida
    por el paciente o familiar.
  • La Clínica ofrece a todos los pacientes una alimentación balanceada de
    acuerdo a los requerimientos nutricionales, teniendo en cuenta su
    diagnóstico clínico.
  • En caso tuviera alguna observación sobre la alimentación, solicite apoyo
    al servicio de nutrición.
    “Toda sugerencia o duda siempre será bien recibida”

Facturación
El área de Facturación reúne diariamente los consumos realizados durante su hospitalización, lo cual es considerado AVANCE DE CUENTA. Es obligación del paciente informarse continuamente respecto a su estado para evitar inconvenientes al momento de alta. Se debe recordar que los presupuestos emitidos al ingreso de su hospitalización son REFERENCIALES. La clínica no asume responsabilidad si el presupuesto varía debido a mayores o menores consumos, modificaciones de tarifa, complicaciones diagnósticas entre otros. De ser mayores los gastos se deberá asumir la totalidad de la diferencia, y de ser menores, clínica realizará la respectiva devolución al alta. Si cuenta con SEGURO MÉDICO, usted deberá asumir los copagos correspondientes de acuerdo a su seguro, en base al monto final facturado. En caso de CARTA DE GARANTÍA fuera rechazada por la compañía aseguradora, el paciente asumirá la totalidad de los gastos incurridos durante su internamiento con tarifa particular. Los pagos pueden ser realizados en efectivo, depósito de banco (sumas mayores solicitando el número de Cta. Corriente), banca por internet o tarjeta de crédito.
Número de cuenta BCP soles: 215-1176779-0-71
Si en caso se haya hecho uso de UNIDADES DE SANGRE las cuales fueron requeridas durante su atención, deben ser repuestas al Banco de Sangre antes del momento de su alta médica, la cual no incluye el costo de las pruebas de tamizajes realizadas. Además, podrá solicitar la constancia de no adeudamiento de unidades de sangre.
De Regreso a Casa
Es hora de volver a casa ya sabemos que tienen muchas ganas de hacerlo, pero antes es importante que termine los siguientes pasos:

Proceso de Alta

  • Una ves indicado el ALTA MÉDICA, su médico tratante dejará en el star de
    enfermeras las indicaciones médicas y los cuidados que debe tener en
    casa.
  • Posteriormente, el personal de enfermería iniciará el proceso de ALTA
    ADMINISTRATIVA coordinando con el área de facturación. El proceso de
    alta comienza a partir de las 10:00 hrs.
  • Cerrado el proceso administrativo la enfermera le informará a usted o a sus
    acompañantes el tiempo necesario para que se acerquen a cancelar los
    gastos de acuerdo al seguro o de manera particular.
  • El personal de enfermería hará entrega de los medicamentos e indicaciones
    que debe de seguir en casa.
  • Finalmente, el área de facturación le indicará el lugar de recojo de la letra
    de cambio, una vez cancelado el pago indicado.

No olvide: Antes de su retiro de clínica, la nutricionista pasará a brindarle la
consejería nutricional del alta.

Tenga en Cuenta

  • Prepárese para la salida y espere con calma este proceso.
  • Si le quedan dudas, consulte con el personal de enfermería o con el médico
    de piso antes de salir.
  • Antes de salir de la habitación, asegúrese de no olvidar ningún objeto
    personal.
  • Dejar la habitación como se le ha entregado.
  • El tiempo para desocupar la habitación el día del ata es ni bien se le
    entregue la facturación del medio día. De permanecer más tiempo se
    considerará un día más de hospitalización.

Citas de Control
Probablemente usted necesite un control o chequeo médico luego de su alta, en este caso usted podrá solicitar una cita de reserva llamando por teléfono o por vía WhatsApp al 382400 o 958958124. Además, puedes hacer uso de nuestro sistema de PAGO EFECTIVO sin hacer colas.
Pagos con Tarjeta de Crédito o Débito
Si en caso requiere de pago a través de tarjeta no dude en comunicarse con las enfermeras para poder solicitar dicho mecanismo a través de nuestras cajas de atención en clínica.
Recuerda, TU SALUD es primero. Toma en cuenta todos los puntos de la presente guía, son por tu seguridad y el bienestar de todos los usuarios.
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