Guía de Hospitalización
Presentación
Clínica San Juan de Dios lo recibe con el profundo deseo de brindarle el mejor servicio en salud, y queremos que durante su estadía se sienta como en casa,rodeado de profesionales cuyo principal propósito es su bienestar y pronta recuperación.
Una cordial Bienvenida
Clínica San Juan de Dios lo recibe con el profundo deseo de brindarle el mejor servicio en salud, y queremos que durante su estadía se sienta como en casa,rodeado de profesionales cuyo principal propósito es su bienestar y pronta recuperación.
Asimismo, durante su estadía nos seguiremos esforzando para que depositen su confianza en nosotros, lo cual encierra una gran responsabilidad que debemos seguir profundizando a la luz los valores Juandedianos. Para ello, estamos en un proceso de mayor acercamiento con ustedes, nuestros pacientes, mediante la implementación de acciones que den a conocer en forma más efectiva el valor diferencial de nuestra institución, nuestro Carisma Hospitalario y nuestra misión,siendo conocedores que lo más valioso que tiene Clínica es el servicio y la calidad de atención.
Pastoral de la Salud y Social
Bajo el carisma de San Juan de Dios, clínica cuenta con la Pastoral de la Salud que realiza acompañamiento espiritual para el cuidado de la dignidad de las personas y de la espiritualidad que identifica a nuestra institución.
La comunicación espiritual es a través del mensaje de la palabra de Dios, la oración y asistencia con los sacramentos. Además, con lleva a una lectura de experiencia compartida de las circunstancias que le toca vivir al asistido y familiar.
Para solicitar un acompañamiento espiritual u otro servicio de pastoral llamar al anexo 178 o al número de celular de 958958103. Estaremos gustosos de ayudar en su fortalecimiento espiritual orando por usted y sus seres queridos. “Su familia también es importante para nosotros”.
Durante su Estancia Hospitalaria
Deberá tomar en cuenta:
Lavado de Manos
Higiene Personal
Horarios de Visitas
Entrega de medicamentos
Atención de Quejas, Reclamos y Reconocimientos
Silla de Ruedas
Servicio de Ambulancia
Consumir Agua
Medidas de Prevención
2. En caso de requerir apoyo para usar los servicios higiénicos o trasladarse de la cama al sillón, no olvide el uso del timbre de llamado de enfermería.
3. Las barandas de la cama son medio de protección no debe retirarlo sin previa consulta.
4. Mantener el entorno de la habitación libre de obstáculos.
5. Al familiar se pide el apoyo de colocar los alimentos y los objetos personales de uso frecuente al alcance del paciente.
6. Así mismo mantener la puerta de la habitación sin seguro, para que el personal asistencial pueda ingresar rápidamente en caso de emergencia.
7. En caso de niños pequeño, ancianos y/o pacientes que requieran apoyo, se requiere la compañía permanente de un familiar.
8. En caso de tener alguna duda, consultar con el personal asistencial.
Restricciones
- De acuerdo a Ley N° 29517 está absolutamente prohibido fumar dentro del
recinto de la Clínica incluyendo jardines y estacionamiento. - Está prohibido el uso de celulares en áreas con pacientes críticos; así como
de cámaras y filmadoras sin el consentimiento de personal a cargo. - El cuidado de objetos de valor es responsabilidad única del usuario.
- Esta restringida la visita de niños menores de 12 años, así como el ingreso
de mascotas, por razones de bioseguridad. - Por respeto a los demás pacientes y colaboradores deberá hacer uso de
lenguaje moderado y no realizar ruidos molestos. - En caso se detecte el ingreso de armas de fuego o punzocortantes se
restringirá el ingreso por parte del personal de seguridad.
Reglamentos de Alimentación
- La alimentación de los pacientes es indicada por su médico tratante,
administrada y distribuida por el servicio de Nutrición. - El paciente no deberá ingerir alimentos de origen externo, por lo que
está prohibido ingresar alimentos al recinto hospitalario. De presentarse
alguna complicación por este motivo, la responsabilidad será asumida
por el paciente o familiar. - La Clínica ofrece a todos los pacientes una alimentación balanceada de
acuerdo a los requerimientos nutricionales, teniendo en cuenta su
diagnóstico clínico. - En caso tuviera alguna observación sobre la alimentación, solicite apoyo
al servicio de nutrición.
“Toda sugerencia o duda siempre será bien recibida”
Facturación
Número de cuenta BCP soles: 215-1176779-0-71
De Regreso a Casa
Proceso de Alta
- Una ves indicado el ALTA MÉDICA, su médico tratante dejará en el star de
enfermeras las indicaciones médicas y los cuidados que debe tener en
casa. - Posteriormente, el personal de enfermería iniciará el proceso de ALTA
ADMINISTRATIVA coordinando con el área de facturación. El proceso de
alta comienza a partir de las 10:00 hrs. - Cerrado el proceso administrativo la enfermera le informará a usted o a sus
acompañantes el tiempo necesario para que se acerquen a cancelar los
gastos de acuerdo al seguro o de manera particular. - El personal de enfermería hará entrega de los medicamentos e indicaciones
que debe de seguir en casa. - Finalmente, el área de facturación le indicará el lugar de recojo de la letra
de cambio, una vez cancelado el pago indicado.
No olvide: Antes de su retiro de clínica, la nutricionista pasará a brindarle la
consejería nutricional del alta.
Tenga en Cuenta
- Prepárese para la salida y espere con calma este proceso.
- Si le quedan dudas, consulte con el personal de enfermería o con el médico
de piso antes de salir. - Antes de salir de la habitación, asegúrese de no olvidar ningún objeto
personal. - Dejar la habitación como se le ha entregado.
- El tiempo para desocupar la habitación el día del ata es ni bien se le
entregue la facturación del medio día. De permanecer más tiempo se
considerará un día más de hospitalización.