BENEFICIOS DE TERAPIA FÍSICA EN EL ADULTO MAYOR
Durante el proceso de envejecimiento muchas personas presentan una pérdida progresiva de sus capacidades físicas y ello es mucho más evidente en el adulto mayor con una disminución gradual de su independencia funcional.
Generalmente en esta población se percibe la pérdida de las capacidades físicas en la rutina diaria con alteraciones del equilibrio, postura, marcha, disminución de la fuerza muscular acompañado de dolor por afecciones crónicas o degenerativas en los huesos o articulaciones.
Para reducir el efecto de las limitaciones físicas o la atrofia muscular en las extremidades es recomendable llevar un programa integral de Terapia Física y agentes físicos, así como terapia ocupacional que ayudarán al paciente a incorporarse en sus actividades de la vida diaria y adaptarse mejor a su entorno.
De acuerdo al diagnóstico médico de cada paciente en la especialidad de Medicina Física se elabora un plan de trabajo personalizado en Rehabilitación dentro de los cuales se encuentran ejercicios de flexibilidad, balance y equilibrio, rango de movimiento articular, fortalecimiento y resistencia.
De este modo, en la medida en que el paciente cumpla el plan de terapias se reflejarán resultados que permitirán adaptarse de una mejor manera al medio en el que se desenvuelve.
BENEFICIOS DE TERAPIA FÍSICA EN EL ADULTO MAYOR
A continuación, te detallamos algunos de los beneficios de llevar un programa de rehabilitación en el adulto mayor.
- Disminución de los niveles de dolor
- Mejora la marcha y la estabilidad
- Incremento de fuerza y coordinación muscular
- Mejora de la amplitud y movilidad articular
- Prevención de complicaciones o discapacidades secundarias a causa de la inmovilidad
- Prevención del abatimiento funcional
- Disminuye la incidencia de caídas
- Mejora la percepción personal de la salud
- Disminuye la mortalidad
Por otro lado, si se padece de afecciones como osteoporosis , artrosis, fibromialgia o artritis reumatoide es recomendable buscar tratamientos complementarios guiados por un especialista para reducir el dolor y favorecer el proceso de recuperación a través de las terapias.
Clínica San Juan de Dios Lima cuenta con el servicio integral de Rehabilitación más grande del país, diseñado para la atención exclusiva de niños, adultos y adultos mayores en espacios integrales, con más de 90 terapeutas certificados internacionalmente en más de 30 tipos de terapias y agentes físicos, con un trabajo en simultáneo por la salud de más peruanos.
Cuida tu salud y olvídate del dolor iniciando tu atención en Medicina Física, agenda tu primera cita aquí: https://wa.link/tsa52u